big 728
aden 358

Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP acredito cuatro de sus carreras

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, recibió los Certificados de Acreditación de cuatro de sus carreras, por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, AC y un Certificado de Reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

21 febrero 2022 |

Las carreras acreditadas son: Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente, Ingeniería en Agronegocios y Desarrollo Agropecuario, Ingenieros Agrónomos Zootecnistas, Ingeniería Agronómica en Cultivos Tropicales.
El presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, Dr. Carlos Maycotte Morales, felicitó a la Universidad de Panamá y a su Facultad de Ciencias Agropecuarias por este logro.

Explicó que este proceso inició hace 2 años y ahora tiene sus resultados, con esta certificación se comienza un largo camino donde se busca siempre la mejora continua de los procesos académicos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Esta certificación representa un beneficio a corto, mediano y largo plazo, para la institución, los estudiantes, el cuerpo docente y el país. Permite al país entrar en procesos de estrategia y calidad a través de la educación, misma que es parte primordial de la sociedad y su desarrollo.

La secretaria adjunta de CONEAUPA, Rebeca Bieberach, hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento a cada uno de estos programas acreditados, por las certificaciones recibidas del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA).

Indicó que “un proceso de acreditación no es fácil, pero nos permite ver dónde estamos y hacia dónde vamos en la búsqueda de la calidad de la formación de nuestro recurso humano, con esta acreditación se trascienden fronteras por la certificación recibida de esta agencia mexicana de tanto prestigio, por lo que nos sumamos a esta acreditación”.

El decano de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes, agradeció a cada uno de los involucrados en este proceso de acreditación y en especial al Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, AC.

Señaló que “esta facultad se enfocará en seguir creciendo, construyendo laboratorios y espacios físicos, además se aumentará el tema de investigación, porque contamos con un cuerpo docente que está comprometido con esto mediante un centro de investigación que queremos construir”. Igual estamos trabajando en la actualización de la planta docente mediante el programa de relevo generacional, estamos trabajando en la reestructuración curricular de la unidad académica y la creación de un doctorado binacional.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, agradeció a CONEAUPA y COMEAA por este reconocimiento a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. A su juicio las acreditaciones son importantes para la universidad, porque la ayudan a mejorar constantemente y actualizarse, en este sentido adelantó que la UP está trabajando ya en la acreditación de otras facultades, como por ejemplo Medicina, Medicina Veterinaria.

En el evento también participaron el ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo y el ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, quienes felicitaron a la Universidad de Panamá por este logro tan importante, porque coadyuva al desarrollo del sector agropecuario y el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.