honor 728
honor 358

Inicia primer proyecto avícola de autogestión del año 2022 en centro de cumplimiento

El proyecto avícola número 25 en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) arrancó con la puesta de 6 mil pollos de engorde, proyecto que inició con la participación de 18 adolescentes internos quienes ya tienen la capacitación necesaria para el manejo y cuidado de las aves de corral.

07 febrero 2022 |

Este año se espera una mayor optimización en la producción con miras a lograr el mejor resultado tanto para los jóvenes como para el centro, ya que el programa es una capacitación adicional mediante la cual los participantes obtienen un porcentaje económico que recibirán al culminar su medida privativa de liberta, informó Marino Ibarguen, agrónomo del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.
La granja avícola de autogestión es un proyecto que lleva 9 años de estarse realizando mediante la coordinación del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Fundación Melo, logrando un aproximado de 37 a 38 mil libras en totalidad con un promedio de 5 y media a 6 libras y media por unidad en las últimas cosechas.

Buscamos reafirmar el compromiso de fortalecer y sensibilizar a los jóvenes que han infringido la ley para encontrar en ellos esa sensibilidad humana mediante el cuidado de un ser vivo para su debido crecimiento en este caso los pollitos, estamos enfocados en el rescate del aspecto humano, sabemos que podemos lograrlo, indicó Norma Días, directora encargada del CCLG.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.