big 728
subaru 358 2022

Lluvias estimadas para los meses de diciembre 2021 a febrero 2022

La Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. a través de la Dirección de Hidrometeorología presenta el comportamiento de las lluvias estimadas para los meses de diciembre 2021 a febrero 2022, considerando las condiciones oceánicas y atmosféricas recientes, así como los registros meteorológicos históricos de Panamá.

09 diciembre 2021 |

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), como centro autorizado, manifiesta “Sistema de alerta del ENOS: Advertencia de La Niña. Se mantiene la influencia de la fase negativa del fenómeno ENOS, es decir, la presencia de

La Niña. De acuerdo con los pronósticos y el análisis de los expertos, esta condición se mantendrá durante los meses de diciembre 2021, enero, febrero y marzo 2022.

Climatología del mes de diciembre para Panamá:

El periodo de pronóstico de diciembre es un mes de transición de la temporada lluviosa a la seca. En la vertiente del Pacifico el número de días con lluvia es cada vez menor. Suelen darse aguaceros con descenso de temperaturas en la provincia de Bocas del Toro.

En la Vertiente del Caribe, diciembre es climatológicamente un mes lluvioso. Los temporales del Atlántico que se presentan producen precipitaciones intensas y algunas inundaciones en esta región. Estos temporales se deben entre otros factores, a las incursiones de frentes fríos hasta nuestra latitud.

Pronóstico de lluvia para los meses de diciembre 2021, enero y febrero 2022

El siguiente mapa muestra el pronóstico de lluvia acumulada esperada para el trimestre de diciembre 2021 a febrero del 2022. Los símbolos corresponden a posibles escenarios de cada una de las estaciones meteorológicas. La escala de colores representa los valores de lluvia esperado para el período de pronóstico.

Lluvias estimadas para los meses de diciembre 2021 a febrero 2022

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.