big 728
tribunal 358

Cosechan arroz en el desierto de Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzó a recoger los primeros frutos de una cosecha sorprendente, arroz en el desierto, destacan medios informativos locales.

14 junio 2020 |

Siendo un cultivo exigente por requerir mucha agua y terrenos anegados, los expertos emiratíes asesorados por colegas surcoreanos, lograron convertir en productivos los secos terrenos del emirato de Sharjah.

Hay muchas esperanzas cifradas en ese experimento que transformó desierto en tierra cultivable y que se repita en otras localidades para reducir la dependencia de la importación.

La pandemia de la Covid-19 obligó a naciones productoras a restringir exportaciones a la vez que impulsó en otras, proyectos autóctonos para conseguir seguridad alimentaria.

El ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Thani Al Zeyoudi, informó que los científicos locales aplicaron tecnologías de punta con la que obtuvieron 763 kilogramos del grano en mil metros cuadrados de desierto.

Al Zeyoudi explicó que esos resultados podrían establecer patrones diferentes en la agricultura en las condiciones áridas de EAU.

'La empresa innovadora es la primera de su tipo en Medio Oriente', subrayó.

Si se produce el mismo éxito a gran escala, apuntó, tendrá el potencial para transformar la agricultura de este país y más allá.

Los expertos, explicó el ministro, seleccionaron variedades de arroz Asemi (Japonica) y FL478 (Indica) tomando en cuenta su capacidad para tolerar calor, salinidad y malas condiciones del suelo.

Las semillas se sembraron en noviembre pasado y se cosecharon en tres etapas del 5 al 30 de mayo en un ciclo de crecimiento de 180 días y mediante riego de goteo subterráneo para reducir costos y minimizar el desperdicio.

La agencia de noticias WAM informó que el consumo del grano comenzará después de comprobarse si reúne los estándares de gusto, tamaño y color.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.