MB 728X90
CORREA

Estudio identifica gen responsable de maduración temprana y mayor producción de arroz

Los investigadores chinos han identificado un gen que permite que las variedades de arroz híbrido tengan un mayor rendimiento y reduzcan la duración de madurez de siete a 20 días.

28 agosto 2019 |

Las variedades de arroz de maduración temprana normalmente tienen un rendimiento bajo. Aunque los investigadores chinos han desarrollado variedades de arroz híbrido de maduración temprana y alto rendimiento, el mecanismo molecular subyacente siguen sin estar claro.

Investigadores del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia de Ciencias de China, así como la Universidad de Agricultura de Sichuan descubrieron que entre las variedades de arroz híbrido con el gen llamado Ef-cd, la utilización del nitrógeno se facilitó y la tasa de fotosíntesis fue mejorada.

Al reportar en línea en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores señalaron que el Ef-cd podría ser un contribuyente vital de las variedades de arroz híbrido de maduración temprana de élite en el equilibrio de la producción de granos con duración de madurez.

Los investigadores indicaron que el estudio ofrece a los cultivadores una fuente genética valiosa que es útil para equilibrar la producción de granos con duración de madurez para elevar más la producción alimentaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.