sura 728
tribunal 358

La UE podría alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

El director de la Secretaría de la Comunidad de Energía, Janez Kopac, no descarta que la economía de la Unión Europea (UE) permita reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050.

02 enero 2019 |

"Es posible que el año 2050 sea [un pronóstico] optimista pero esto sucederá tarde o temprano", dijo Kopac.

Respondiendo a la pregunta de cómo puede influir en el sector energético europeo, en gasoductos ya existentes y en los que están en fase de construcción, destacó que "en el futuro utilizaremos muchos gases sintéticos, el biometano y el hidrógeno, por tanto las tuberías deberán ser adoptadas".

En noviembre pasado, la Comisión Europea presentó unos documentos, según los cuales, es posible convertir la economía de la UE en una climáticamente neutra para el año 2050.

La Comisión no excluyó la posibilidad de reducir en un 70% de las importaciones de recursos energéticos que realiza la UE para lograr este objetivo.

No obstante, el bloque comunitario no prevé rechazar por completo el uso de combustibles fósiles aunque considera importante aumentar el número de almacenamientos naturales de gases de efecto invernadero como bosques y suelos que absorban el 50% de las emisiones de gases de ese tipo.

La Comunidad de la Energía es una organización internacional que tiene el objetivo de aplicar reglas internas del mercado energético de la UE en otros países, en particular en el sureste de Europa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.