sura 728
subaru 358 2022

Presentan una planta-robot capaz de moverse, sin ayuda, hacia la luz

Un video que muestra el funcionamiento de el primer robot-planta, resultado de la unión de una planta con un mecanismo de detección de luz, se vuelve viral.

13 diciembre 2018 |

Una grabación que muestra el funcionamiento de la primera alianza entre una planta y un robot logró volverse viral en las redes sociales gracias a que muestra la manera en que usando la tecnológica el vegetal es capaz de moverse, sin ayuda externa, hacia una fuente de luz.

Este invento fue creado por expertos en cibernética del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) quienes construyeron una ‘ciberplanta‘ ” que se desplaza sobre una plataforma motorizada para acercarse a los lugares en los que hay más luz”, señala un comunicado difundido por el instituto.



De igual forma se detalla que la planta, apodada Elowan, está conectado a un dispositivo móvil que detecta y amplía sus impulsos electroquímicos y se traslada en función de las señales que recibe.

“Las plantas constituyen circuitos eléctricos naturales y producen señales cuando sus células y tejidos se excitan en función de factores medioambientales como el cambio de luminosidad, gravedad o temperatura, la composición química del suelo o cuando sus tejidos sufren lesiones”, explican los científicos quienes consideran que este híbrido es el primero ejemplo de una “forma de vida cibernética puede allanar el camino para potenciar nuestra electrónica futura de manera natural”.

Y esperan que “estos biohíbridos” promuevan la aparición de organismos simbióticos capaces de desplazarse, crecer y hasta repararse de manera autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.