WRANGLER 728X90
CORREA

Producción de súper arroz híbrido de China establece récord mundial

La producción del súper arroz híbrido en los campos de prueba en la provincia de Yunnan, suroeste de China, estableció un récord mundial, dijeron las autoridades locales.

06 septiembre 2018 | Publicado : 05:55 (06/09/2018) | Actualizado: 06:04 (06/09/2018)

La producción más reciente de tres arrozales en la base de demostración del súper arroz híbrido localizados en el poblado de Datun en la ciudad de Gejiu alcanzó un promedio de 1.152,3 kilos por mu (cerca de 700 metros cuadrados).

La base de demostración empezó a plantar arroz híbrido en el 2009.

Un grupo de expertos de universidades agrícolas y científicas, así como de instituciones de investigación, seleccionaron al azar tres parcelas en los arrozales y supervisaron la cosecha.

Con una temperatura promedio de 20 grados Celsius, la base se encuentra a una altitud de más de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La precipitación anual apropiada y el terreno plano también contribuyen a la cosecha del arroz híbrido, dijo el líder del equipo de investigación, Xie Hua'an.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.