honor 728
tribunal 358

Erika Ender y su tema “Siembra mi vida” se une a la alianza para reforestar Panamá

Este sábado de junio, todos los habitantes del país están invitados a sembrar un árbol para reforestar Panamá, en el marco del programa “Alianza por el Millón”; una iniciativa público- privada, para restaurar un millón de hectáreas en tierras deforestadas y degradadas, para restaurar el equilibrio de los ecosistemas, y que las plantaciones se conviertan en corredor biológico donde se generen más especies y regrese la fauna nativa.

29 mayo 2018 |

En tres años del programa se ha logrado reforestar más de 7,490.85 hectáreas con más de 5 mil árboles plantados, pero falta mucho por reforestar, y tú puedes participar sumándote a la jornada en el Parque Metropolitano, Camino de Cruces, Campana, y en las diversas provincias. Además, puedes hacerlo con árboles frutales o de madera, en el espacio que encuentres disponible a tu alrededor.

De acuerdo con Bianca Mórán, presidenta de la Asociación de Reforestadores, la ocasión es propicia para que, quienes no tienen mucho contacto con el campo puedan apreciarlo y entender que al sembrar un árbol se reduce la contaminación por dióxido de carbono, y la reforestación puede ser un negocio sustentable, generando empleos verdes.

Para el ministro de Desarrollo Agropecuario Enrique Carles, la reforestación es una política de Estado, donde reforestar un millón de hectáreas en 20 años, posesiona al país en baja emisiones de carbono, por lo que están incentivando a los productores a rediseñar sus fincas mediante procesos sostenibles para conservar el ecosistema.

Para incentivar y concienciar sobre todo a la juventud, la reconocida cantautora Erika Ender dedica a la “Alianza por el Millón” el tema “Siembra mi vida”, con un ilustrativo y emotivo video donde plasma la importancia de sembrar árboles y conservarlos para generar un mejor lugar de vida y recursos para el desarrollo de los seres vivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.