Completan secuenciación del genoma de planta del té

Científicos chinos han completado la secuenciación del genoma de alta calidad de la planta del té Camellia sinensis var. sinensis, conocida como té tipo chino, lo que arrojará luz sobre los genes que determinan la calidad y la diversidad del té.

26 abril 2018 |


El estudio fue llevado a cabo conjuntamente por el laboratorio de biología de la planta del té de la Universidad de Agricultura de Anhui (este), el Instituto de Genómica BGI con sede en Shenzhen (sur) y el Centro Nacional para la Investigación Genética de la Academia de Ciencias de China.

Los resultados mostraron que la separación entre las plantas del té y las cepas de kiwi ocurrió hace unos 80 millones de años, mientras que entre los dos principales grupos de plantas del té, el tipo chino y el Camellia sinensis var. assamica, conocida como té tipo assam, sucedió hace entre 380.000 y 1.540.000 años, según los cálculos.

La secuenciación del genoma facilitará la comprensión de la evolución de la planta del té y ayudará a cultivar variedades de té mejores, señalaron los expertos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.