DS 728
subaru 358 2022

Abogan en Italia por video vigilancia en mataderos de animales

Abrir un debate sobre la introducción de un sistema obligatorio de videovigilancia en los mataderos de animales para evitar prácticas ilegales es el objetivo de una conferencia programada para hoy en esta capital.

18 abril 2018 |


El evento es promovido por la representación italiana de CIWF, organización internacional no lucrativa de utilidad social cuyo objetivo es la protección y el bienestar de los animales de cría para la alimentación, junto a Legambiente y Animal Law.

El propósito del primer encuentro de este tipo en la nación tal como lo definen sus organizadores es 'evitar prácticas crueles e ilegales, así como garantizar una mayor seguridad para los trabajadores y consumidores'.

La reseña del encuentro refiere como motivación la denuncia reiterada de maltratos graves a los animales y violaciones de los derechos de los trabajadores, al tiempo que califica los mataderos como 'lugares inhumanos, incivilizados y donde es permisible perpetrar cualquier horror'.

El Plan Nacional Integrado 2015-2018 del Ministerio de Salud apunta a que dado el incremento de la sensibilidad de los ciudadanos ante las cuestiones relativas a los animales es necesaria una mayor atención en su gestión en todas las fases de la cadena de trabajo.

Sugiere, además, la organización de cursos de actualización permanente del personal involucrado en el proceso e implementar controles oficiales en todo el territorio.

Las organizaciones promotoras de la iniciativa señalan que en Francia está en curso un proceso similar, mientras Gran Bretaña aprobó recientemente una ley que establece la obligatoriedad de video cámaras para iguales propósitos.

Cámaras en los mataderos: una oportunidad para mejorar la protección de los animales y de los trabajadores y consumidores, será la conferencia que abrirá el evento con expositores de las asociaciones organizadoras.

Asimismo, se presentarán ponencias sobre el tema central del encuentro en términos de protección, regulaciones legales, prácticas seguras y el consumo de carne.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.