honor 728
big 358

Diseñan un material de construcción aislante y resistente

Investigadores estadounidenses diseñaron un material de construcción aislante del calor, a la vez liviano y fuerte, hecho completamente de fibras minúsculas de madera procesada.

15 marzo 2018 |


El llamado nanowood, o nanomadera, también barato y biodegradable, podría algún día ser utilizado para construir edificios con mayor eficiencia energética, señalaron los autores en el trabajo divulgado en la revista Science Advances.

Al decir del autor principal, Liangbing Hu, de la Universidad de Maryland en College Park, la naturaleza produce ese tipo de material. Para este proyecto, Hu y sus colegas eliminaron toda la lignina, un polímero complejo que contiene celulosa en la madera, y la mayor parte de la hemicelulosa, otro componente del tejido leñoso, explica la publicación especializada.

Según los autores, a nuestro entender, la fortaleza de nuestro nanowood representa el valor más alto entre los materiales superaislantes disponibles.

Un material biodegradable tan fuerte, liviano y térmicamente aislante podría tener una gran cantidad de usos futuros, como para construir rascacielos, fabricar automóviles e incluso proteger los componentes electrónicos sensibles al calor, ya sea en la Tierra o en el espacio, subrayó Hu.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.