big 728
tribunal 358

Canal de Panamá ampliado evita emisiones de CO2

Los cálculos muestran que el Canal de Panamá ampliado evitó emisiones al ambiente durante este periodo de unos 17 millones de toneladas de CO2, en comparación con rutas alternativas.

12 marzo 2018 |


La información la dio a conocer el administrador de la vía panameña Jorge Luis Quijano durante el informe anual entregado al parlamento.

Quijano explicó que la menor emisión de CO” se logra al reducir el tiempo de tránsito y acortar distancias, los buques con mayores volúmenes de carga consumen menos combustible y, por ende, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El aporte ambiental lo cual equivaldría al efecto de unas 60 mil hectáreas de bosques. Estos resultados confirman el interés ambiental del Canal que se refleja, igualmente, en estrategias como el lanzamiento del programa de reconocimiento ambiental Green Connection Award y el Environmental Premium Ranking, ambos dirigidos a resaltar el esfuerzo de los clientes por implementar buenas prácticas e invertir en tecnología para reducir las emisiones de GEI y la contaminación ambiental.

El Canal de Panamá presentó hoy a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional (su Informe Anual 2017, en el cual se registró un aumento de tonelaje de 22.2%, y de 15.3% en los ingresos, lo que se tradujo en un aporte económico histórico para el país.

Un 54 por ciento de estos buques corresponde al segmento de portacontenedores; 29 % de gas licuado de petróleo (GLP); 9% a los de gas natural licuado (GNL), mientras que el resto pertenece a otros segmentos como graneleros, tanqueros, portavehículos y cruceros.

La Canal de Panamá registró un aumento de tonelaje de un 22.2 %y de 15.3 % en los ingresos, si se compara con el AF-2016.

Además, cerca de un 90 por ciento de la flota mundial de GNL tiene ahora la posibilidad de atravesar el Canal, permitiendo que los productores de GNL de Estados Unidos envíen el producto a Asia con precios mucho más competitivos.

Lo mismo ocurre con el tráfico de GLP, que ha crecido hasta convertirse en el segundo mayor segmento de tráfico de las esclusas neopanamax. Asimismo, 15 de 29 servicios de línea que atiende la ruta interoceánica se reubicaron al entrar a operar el Canal ampliado. La mayoría de estos servicios conecta puertos en Asia y la costa este de Estados Unidos.

El segmento de buques portacontenedores reportó un total de 2,493 tránsitos por la vía interoceánica, con un volumen de 142.6 millones de toneladas CP/SUAB, 14.1 millones de TEU de capacidad y US$1,048 millones en ingresos por peajes.

Estas cifras reflejan un incremento de 19 por ciento en toneladas CP/SUAB, 14 por ciento en TEU de capacidad y 10.5 por ciento en ingresos por peajes, comparados con el año fiscal anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.