sura 728
subaru 358 2022

Alimentos que detienen el desarrollo del cáncer

Los científicos británicos y noruegos compilaron una lista de productos que permiten prevenir el desarrollo de las enfermedades gastrointestinales incluso el cáncer. Los expertos descubrieron una relación directa entre las enfermedades del aparato digestivo y el proceso de autofagia.

07 noviembre 2017 |

El estudio descrito por la Universidad de Warwick indica que las granadas, las uvas tintas, las peras, las setas, las lentejas, la soja y los guisantes son alimentos eficaces para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

Según los científicos, estos alimentos tienen un efecto positivo en la autofagia es el proceso durante el cual las células descomponen sus elementos nocivos  y permite prevenir el desarrollo de los procesos inflamatorios en el organismo, responsables de una gran parte de las enfermedades del sistema digestivo humano.

Los científicos identificaron qué obstaculiza el proceso de autofagia. La regulación del proceso resultó vincularse con la llamada proteína Kenny. Cuando el proceso transcurre de una manera incorrecta, dicha proteína se acumula, lo que provoca una inflamación.

"La comprensión de los mecanismos moleculares de la autofagia selectiva y de la inflamación ayudará a utilizar las intervenciones médicas para activar la autofagia que permite prevenir la inflamación y mantener una vida saludable", comenta el autor principal del estudio, Ioannis Nezis.

Las granadas, las uvas rojas, las peras, los champiñones, las lentejas, la soja y los guisantes contienen compuestos naturales que pueden activar la autofagia y ayudar a prevenir la inflamación y las enfermedades intestinales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.