La gente más pobre es la más afectada por cambio climático, dice Premio Nobel Al Gore

La gente más pobre es la más afectada por el cambio climático, la que menos influencia tiene para defenderse, es la desprotegida, afirmá el Premio Nobel de la Paz (2007), Al Gore, invitado especial del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en México.

22 octubre 2017 |


El exvicepresidente de Estados Unidos consideró como "una responsabilidad moral cuidar a la gente que viene detrás de nosotros, pero también la oportunidad que tienen las economías emergentes para adoptar energías renovables en lugar de repartir errores".

En el marco del FICM, Gore presentó su documental "La verdad incómoda 2", secuela del ganador del Oscar en 2007, "Una verdad incómoda" (2006), cuyo tratamiento sobre el cambio climático lo convirtió en una figura activa de reflexión en busca de combatirlo.

"En la película hay una analogía de cómo la telefonía celular tomó por sorpresa a las economías desarrolladas, pero las subdesarrolladas pudieron adaptarse a ese cambio", comparó el activista.

Cuestionado sobre las acciones que realiza México en materia ambiental, dijo que "es líder en propuestas" y recomendó a los mexicanos usar su voto y voz para elegir a candidatos responsables, a participar en las soluciones y usar opciones verdes.

"Manden señales poderosas a la industria de que hay gente comprando productos verdes, eso mete presión a otras empresas al ver que hay mercado en eso", agregó.

El Festival Internacional de Cine de Morelia, que inició la víspera y concluirá el próximo 29 de octubre, es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanas y la comunidad fílmica internacional.

La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado mexicano de Michoacán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.