honor 728
tribunal 358

Los bosques tropicales dejaron de ser sumideros de carbono

La deforestación, degradación y perturbaciones generalizadas provocaron que los bosques tropicales emitan ahora más carbono a la atmósfera de lo que capturan de esta, alerta la Universidad estadounidense de Boston.

01 octubre 2017 |


Las mediciones anteriores de la pérdida de carbono forestal se concentraron en lo esencial en áreas deforestadas parcial o completamente.

Ahora, los científicos han sido capaces incluso de explicar los cambios de las sutiles pérdidas naturales y humanas (degradación y perturbación) como la tala de árboles a pequeña escala y la mortalidad; también midieron las ganancias por el crecimiento del bosque.

Las conclusiones de un equipo de científicos del 'Woods Hole Research Center' y la Universidad de Boston añaden una nueva urgencia a la necesidad crítica de realizar agresivos esfuerzos a nivel global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir así con los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

El estudio sugiere que existe una ventana de oportunidad crítica para revertir la tendencia en las emisiones deteniendo la deforestación y restaurando activamente los bosques en tierras degradadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.