DS 728
tribunal 358

Insertan nuevas categorías a lista de riesgos por cambio climático

Una evaluación de modelos de escenarios climáticos llevó a la creación de nuevas categorías de riesgo para caracterizar la amenaza del calentamiento global, anunció hoy la Universidad de California, en Estados Unidos.

16 septiembre 2017 |


El nuevo estudio liderado por Veerabhadran Ramanathan, profesor de ese centro de altos estudios, explica que los riesgos desconocidos implican amenazas existenciales para la supervivencia de la humanidad.

La evaluación del riesgo se deriva del objetivo establecido en el Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático, el cual busca que la sociedad mantenga las temperaturas medias globales muy por debajo de un aumento de 2 grados Celsius ºC).

Incluso si se cumple ese objetivo, un aumento de la temperatura global de 1,5 ºC sigue siendo clasificado como 'peligroso', lo que significa que podría causar daños importantes a los sistemas humanos y naturales.

Sin embargo, un aumento de la temperatura mayor de 3 ºC podría llevar a lo que los expertos llaman efectos 'catastróficos', y un aumento mayor de 5 ºC podría dar lugar a consecuencias 'desconocidas' que describen como más allá que devastadores, incluyendo amenazas potencialmente letales para nuestra especie y muchas otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.