big 728
honor 358

FAO realiza reunión de expertos ante plaga de picudo rojo de la palma

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inicia en Roma una consulta científica para coordinar esfuerzos contra la devastadora plaga del picudo rojo de la palma.

30 marzo 2017 |

Frenar la propagación de esa especie, considerada una de las más invasivas y destructivas es el objetivo de ambos encuentros en la sede de la FAO, auspiciado también por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (Ciheam).

En los últimos 30 años ese coleóptero se propagó rápidamente a través de Oriente Medio y el norte África, se extendió a algunos países europeos, incluido el Reino Unido, y a zonas de Centroamérica y el Caribe, indica una comunicación del organismo internacional.

El picudo supone -señala el texto- una amenaza para las palmeras datileras, los cocoteros y las ornamentales, con cuantiosas pérdidas, además de las consecuencias socioeconómicas para el sector productivo y los medios de vida de los agricultores de las zonas golpeadas.

La consulta científica reunirá durante dos días a representantes de las instancias reguladoras y especialistas de los países afectados, académicos y creadores de nuevas tecnologías para luchar contra las plagas.

Pasado mañana se realizará una reunión de alto nivel con presencia de ministros y otros representantes gubernamentales, quienes adoptarán una estrategia y un plan de acción que abarque a todas las disciplinas y regiones para proteger a las palmeras del gorgojo rojo.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, inaugurará hoy la consulta científica y clausurará la reunión de alto nivel el viernes próximo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.