El café estimula la resistencia física, según estudio

Una investigación de la universidad estadounidense de Georgia revela que el café también estimula la resistencia física.

31 diciembre 2015 | Publicado : 05:26 (31/12/2015) | Actualizado: 07:01 (31/12/2015)

La bebida altamente estimulante mejora el rendimiento de los atletas, según artículo publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Los científicos arribaron a esa conclusión luego de estudiar más de 600 casos para medir cómo interactúa el café con la cafeína y el provecho de su consumo durante el ejercicio.

Según el medio informativo, se constató un incremento significativo de la resistencia de aquellos deportistas que habían bebido entre 3-7 mg de cafeína, lo que mejoró en un 24 por ciento su resistencia.
El líder de la investigación, Simon Higgins, señaló que esto es útil para los atletas, pues el café es un compuesto de origen natural.

Asimismo, añadió, existe la posibilidad de que obtener la cafeína por medio del consumo de café tenga beneficios de rendimiento similares a tomar píldoras de cafeína.

Estudios anteriores relacionaron su consumo con un menor riesgo de padecer melanomas, diabetes o cáncer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.