sura 728
aden 358

Gratis el tipo de letra mas ecológica del mundo

La llaman Ryman y según sus creadores es la «tipografía más ecológica del mundo», por el ahorro en tinta que supone. Se puede imprimir con un 33% menos de tinta que otra tipografía convencional

29 septiembre 2014 |

Con tan sólo utilizar la fuente Garamond en reemplazo de la Times New Roman, la Casa Blanca podría ahorrar millones de dólares en papel y tinta. Ese fue el planteamiento que realizó el joven Suvir Mirchandani en una solicitud que llegó a los despachos de Barack Obama.

La agencia Grey, creemos que basándose en la idea de este chico, es la que ha desarrollado esta fuente que optimiza el uso de los consumos de impresión.

Con gran habilidad han hecho que los trazos de cada letra estén a su vez compuestos de trazos más pequeños, de modo que el efecto visual es el mismo que para una serigrafía normal, bastante legible –especialmente en tamaños pequeños– pero en cuanto a tinta parece claro que hay ahorro.

Aunque este tipo de inventos a veces buscan más la concienciación social que el ahorro real, se da por bueno aunque sea solo por ese aspecto concienciador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.