WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en la tierra. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna

Invento holandés puede hacer crecer un bosque en el desierto

Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo

04 septiembre 2014 |

El funcionamiento de la Groasis Waterboxx se ha demostrado en diferentes universidades, agencias y encuestas. Encontrará los resultados en diferentes páginas del sitio http://www.groasis.com. A continuación podrá ver un resumen de los informes más importantes.

Proyecto Agua, Vida y Naturaleza en Ecuador

El proyecto Agua, Vida y Naturaleza es un proyecto de investigación para desarrollar un modelo de reforestación para árboles de interés económico y ecológico. El proyecto comenzó en 2012 y está teniendo mucho éxito. Descargue los informes más importantes aquí:

- Resultado de plantación en la Chocolatera Ecuador, el lugar más difícil de la Tierra

- Resultados de árboles frutales y madereros en el proyecto Agua Vida Naturaleza Project Ecuador 2012

LIFE+ El proyecto de reforestación de desiertos verdes en España, subvencionado por la Comunidad Europea

El objetivo principal del proyecto Life + es demostrar la viabilidad y efectividad de nuevas técnicas de plantación de árboles en zonas desérticas, áridas y rocosas. La tecnología innovadora de Groasis se aplica para recuperar la función de esponja de suelos degradados y reforzar la capacidad existente del suelo para soportar vida de plantas.

- Informe de resultados de la Universidad de Valladolid en España

- Informe Life+ de la Unión Europea

Efectos microclima de Waterboxx

La Groasis Waterboxx tiene increíbles efectos en el microclima. Las temperaturas extremas fuera de la caja se transmiten en circunstancias de estimulación de crecimiento en vez de retención crecimiento.

- La influencia de la Groasis Waterboxx en la temperatura y humedad relativa

- Informe sobre el efecto de evaporación de la Groasis Waterboxx

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.