aden 728
aden 358

Desde 1999, aporta al Estado 1000 millones anuales

"Historias del Canal", relata las cinco épocas del Canal de Panamá

Este viernes 15 de agosto, Panamá celebra el centenario de una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, el Canal De Panamá

15 agosto 2014 |

Con motivo de la celebración de los 100 años del Canal de Panamá el mandatario de la república, Juan Carlos Varela Rodríguez en compañía de su esposa la Primera Dama, Lorena Castillo y sus hijos Gian, Adrián y Stefan asistieron ayer miércoles a la premier de la película “Historias del Canal”.

El rodaje hecho en honor a la vía interoceánica en su centenario, relata las cinco épocas más importantes, antes durante y después de la construcción del Canal de Panamá.

“Historias del Canal”, revive los años de sacrificio de muchos inmigrantes que llegaron a Panamá buscando un mejor futuro, además, repasa cómo era la Zona del Canal en la década de 1950, la lucha por la soberanía en 1964, hasta llegar a la firma de los Tratados Torrijos-Carter en 1977 y la ampliación de la vía interoceánica en 2013.

El próximo viernes 15 de agosto, Panamá celebra el centenario de una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, el Canal De Panamá, que desde su reversión en el año 1999, aporta al Estado al menos mil millones de dólares anuales.

El evento realizado en el Teatro Nacional, también contó con la participación de directivos de la Autoridad del Canal de Panamá e invitados especiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.