honor 728
subaru 358 2022

MIAMBIENTE continua el monitoreo de 3,383 muestras de agua para consumo humano

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE),desde el pasado 15 de diciembre se puso en marcha el monitoreo de 3,383 muestras de agua para consumo humano, estudio que se lleva a cabo con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).

31 diciembre 2015 |

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental de MIAMBIENTE, dijo que este monitoreo incluye el análisis 25 parámetros (4 microbiológicos y 21 fisicoquímicos) en la entra y salida de 54 Plantas Potabilizadoras, 550 Pozos y 2,725 Juntas Administrativa de Acueductos Rurales (JAARs) a nivel nacional, con el objetivo levantar la línea base de calidad de agua para consumo humano en el país.

La línea base permitirá tener información actualizada para tomar acciones de remediación o mejoramiento y garantizar una mejor calidad de agua. El proyecto fortalecerá las capacidades de los laboratorios locales, incluyendo los gubernamentales.
El Gobierno Nacional ha mostrado su preocupación con la calidad del agua en los diferentes sitios donde existen fuentes de tomas. La situación en el río La Villa fue un problema que obligó a MIAMBIENTE a buscar fórmulas para superar esta situación, destacó, el director nacional de Protección de la Calidad Ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.