sura 728
subaru 358 2022

USMA: Becas para asistir al 38° Congreso Mundial del agua en Panamá

El 38° Congreso Mundial IAHR 2019 tomará lugar en Panamá del 1 al 6 de septiembre. Se tocarán seis temas distintos; sin embargo, su tema central se enfocará en “Agua: conectando al mundo”. El Congreso tendrá como punto de encuentro el Hotel Riu Plaza Panamá, ubicado en Calle 50.

19 junio 2019 |

El interés global en este líquido ha incrementado rápidamente los últimos años. Muchos problemas con el agua son parte de agendas políticas. Los temas como la falta de acceso al agua potable o a facilidades sanitarias, así como el aumento en desastres relacionados con agua, como inundaciones o sequías, son constantes en tales agendas.

La investigación e innovación para encontrar soluciones al tema del agua

Este reto debe ser atendido con buenas decisiones, basadas en conocimientos de ciencia e ingeniería. Los temas de investigación e ingeniería relacionada con el agua y la hidropónía son más importantes que nunca.

Dichos temas se distribuyen entre Estructuras Hidráulicas, Ingeniería Portuaria y Costera, Hidroambiente, Gestión del Agua e Hidroinformática, Manejo de Sedimentos y Ríos, y Cambio Climático y Eventos Extremos. Cada tema tendrá un máximo de seis contenidos que se desarrollarán en detalle.

Los expositores para este evento serán de talla internacional. Además, se ofrecerán talleres precongreso a los participantes inscritos, para mayor expansión de entendimiento de los temas.

Asimismo, durante el Congreso se realizarán visitas técnicas a áreas con especificaciones hídricas. Podrán conocer las esclusas de Agua Clara del Canal de Panamá, en un Tour Técnico del Pacífico en las esclusas de Miraflores. Se visitará el proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá y el Centro de visitantes de Miraflores junto al Biomuseo de Frank Gehry.También puedes conocer más sobre el congreso en su web http://iahrworldcongress.org.

¿Cómo participar de la Convocatoria?

La convocatoria de becas para asistir a este congreso está dirigida a estudiantes en el área de ciencias del agua y medio ambiente. Los requisitos para participar son:

  • Ser Panameño
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Curriculum Vitae
  • Créditos Universitarios (Recuerda que toma 2 días y cuestan $5, en el Edificio A)
  •  Ensayo en inglés de 500 palabras relacionado a algunos de los temas del congreso. Puedes ver los temás en http://iahrworldcongress.org/programme/themes/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.