big 728
subaru 358 2022
  • Noticia comentada

Gobierno Abierto promueve transparencia agropecuaria

Con el enfoque de impulsar la transparencia en los procesos y aperturar datos de producción agropecuaria para contribuir a la reactivación económica, se realizó la cuarta mesa temática del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

17 febrero 2021 |

Los asistentes a esta mesa temática, donde hubo representación de los sectores productores, concluyeron en la necesidad de contar con la información que manejan las instituciones públicas en aspectos como: titulación de tierras, producción, exportaciones y algunos procesos, cuya base permitirá el desarrollo de políticas públicas que beneficien tanto a productores como comerciantes y consumidores.

Elsa Fernández, Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ente que lidera este proceso de diálogo, destacó que el sector agropecuario debe verse como un motor de dinamismo y desarrollo, con oportunidades tanto para quienes trabajan la tierra, como para quienes están relacionados directa e indirectamente en la industria alimentaria.

“En este sentido, el gobierno abierto constituye el mecanismo para promover la transparencia a través del acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la apertura de datos y el uso de las tecnologías, para hacer más eficiente algunos procesos y contribuir a la gestión pública”, agregó.

La cocreación del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, se ha realizado a través de un proceso abierto y participativo, con la colaboración y cooperación entre el gobierno y la ciudadanía, logrando concretar y buscar mecanismos de ejecución a los compromisos adquiridos por los próximos 2 años en sectores prioritarios para el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.