sura 728
big 358

Tala ilegal afecta fuente hídrica en Panamá Este

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Este, en atención a una denuncia ciudadana sobre presunta tala ilegal de bosque secundario, realizó una inspección de fiscalización en el sector de la Zahína, del corregimiento de las Margaritas, distrito de Chepo, provincia de Panamá.

21 septiembre 2021 | Publicado : 05:59 (27/08/2021) | Actualizado: 10:45 (21/09/2021)

Durante esta recorrido de fiscalización el personal técnico de MiAMBIENTE observó la tala ilegal de un bosque secundario de protección de una fuente hídrica que provee el recurso agua a la comunidad.

Sobre este caso se tomaron las coordenadas para determinar el polígono afectado y la cantidad de especies de árboles talados, y se ubicó a una persona responsable de la afectación ambiental.

MiAMBIENTE Panamá Este a través de la sección de Asesoría Legal, informó que al ciudadano implicado se le aplicó un proceso administrativo, para determinar la sanción que amerita, de acuerdo a la normativa ambiental vigente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.