aden 728
tribunal 358

Cortizo promete un ministro del MIDA salido de las filas del sector agropecuario

Aparte de ser una figura conciliadora, el que lleve las riendas del MIDA tiene que tener una visión tecnológica para desarrollar una agricultura de alta calidad y ejecutar con prontitud, expreso Cortizo.

20 mayo 2019 |

Laurentino Cortizo, presidente electo, señaló que tendrá un perfil conciliador y va a respetar a los productores durante su gobierno.

«El nuevo ministro no confrontará a los agricultores; estaré muy pendiente para que prevalezca el diálogo, la consulta y el consenso”, señaló, al ser consultado sobre las demandas frecuentes del sector agropecuario.
Aparte de ser una figura conciliadora, el que lleve las riendas del MIDA tiene que tener una visión tecnológica para desarrollar una agricultura de alta calidad y ejecutar con prontitud, expresó Cortizo.

Además, Cortizo se refirió a las importaciones y al futuro de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA), que fueron catalogadas como el “cuco” de los productores panameños.

Señaló que está en pie la eliminación de la AUPSA y le devolverá la autoridad a las direcciones de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Cuarentena Agropecuaria, con tecnología, equipo y personal técnico. Se trabaja en un borrador que esperam esté listo a finales de junio, el cuál será sometido a una consulta amplia

Manifestó que en su gobierno en época de cosecha se prohibirá la importación de rubros que compitan con la cosecha nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.