honor 728
subaru 358 2022

Panamá se une a acciones de Ministros de Agricultura de Mesoamérica y la República Dominicana contra Covid -19

Ministros y Secretarios de Agricultura de Mesoamérica y la República Dominicana acordaron crear una plataforma de intercambio de información agrícopecuaria ante la pandemia del coronavirus (Covid -19), para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

03 abril 2020 |

Así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, quien sostuvo una video conferencia con sus homólogos y Secretarios de Agricultura de Mesoamérica y de República Dominicana para analizar acciones conjunta ante la crisis causada por el Covid – 19.

Valderrama explicó que la plataforma internacional de intercambio de información busca mantener una comunicación permanente para mitigar en conjunto como países hermanos los efectos colaterales de la pandemia y así conocer los inventarios y la producción de los alimentos en los países.

Entre los temas abordados por los ministros y secretarios de Agricultura se encuentran: el impacto del Covid-19 sobre la seguridad alimentaria y nutrición regional, capacidad de producción y abastecimiento de alimentos, impacto del comercio internacional, transporte de alimentos e insumos agropecuarios y riesgos sanitarios y fitosanitarios en fronteras.

El jefe de la cartera agropecuaria, resaltó que todas estas gestiones buscan afrontar los obstáculos y superarlos con base a nuestras capacidades de construir acciones conjuntas para beneficio del sector agropecuario y agroalimentarios de los países que representamos.

Igualmente el ministro panameño agradeció el apoyo técnico y logístico brindado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para hacer de esta reunión un éxito la cual calificó positiva para la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.