DS 728
big 358

Cortizo da a conocer las primeras acciones que ejecutará para reactivar el agro

El presidente electo Laurentino Cortizo informó que en la primera reunión de transición del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se trataron temas como cosecha del agua, producción y agrotecnología.

19 junio 2019 |

“No se tocó el tema de las importaciones, se habló del fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias que es muy importante, Merca Panamá y Cadena de Frío”, dijo Cortizo. Así mismo, habló del apoyo “que nos dan los organismos internacionales al sector agropecuario”.

Acerca de las diversas peticiones presentadas por los productores en junio del año pasado, y que es un tema que deja pendiente la actual administración, Cortizo indicó que sí se va atender.

El mandatario electo aseguró que «la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) es un tema que vamos a revisar, tenemos un compromiso de eliminar la AUPSA, eso no significa que al eliminarla no van a existir controles, si va a haber controles y controles importantes».

El ministro designado del MIDA, Augusto Valderrama, indicó que “hay muchos temas pendientes, queremos transmitir un mensaje claro, vamos hacer que esta sea la casa de los productores”.

Por otra parte, el presidente Laurentino Cortizo explicó que el primer Consejo de Gabinete se realizará el 02 de julio en el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

En este consejo se abordarán varios temas del sector agropecuario y anunciarán la propuesta para la Ley de Contrataciones Públicas.

Cortizo también señaló que en este primer encuentro se discutirán temas como el proyecto de Vaso de Leche y el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.