sura 728
tribunal 358
  • Noticia comentada

IX Congreso Forestal Centroamericano y II Congreso Forestal de Panamá

Con el lema “Los Bosques Desarrollando a Centroamérica: Una contribución a la adaptación del cambio climático para un sostenible mejoramiento y preservación de la vida” se dará el próximo mes de Agosto en nuestro país.

19 abril 2015 |

Los bosques son una de las mayores riquezas de la gente en América Central. Ellos producen agua limpia y oxígeno, protegen las cuencas, mejoran la biodiversidad, son esenciales en la adaptación y mitigación del cambio climático, proveen recursos genéticos para los cultivos, proporcionan medios de subsistencia sostenibles y tienen valores turísticos, recreativos, culturales y espirituales. No obstante, a pesar de su crucial importancia, siempre son subvalorados y hoy, más que nunca, son sometidos a presiones que los degradan y destruyen amenazando la vida que depende de ellos.


El IX Congreso Forestal Centroamericano, a celebrarse en la República de Panamá, en el año 2015, por decisión unánime de los miembros de la Asociación Centroamericana de Profesionales Forestales (ACAPROF), reunirá a actores claves vinculados a la gestión forestal para generar propuestas concretas que permitan reconocer y potenciar el valor de los bosques en el desarrollo de la región centroamericana.

El objetivo principal es establecer un espacio de diálogo y concertación entre los entes vinculados al sector forestal, permitiendo así el análisis y la valoración de los bosques en el desarrollo de la región Centroamericana y Valorar la situación actual de los bosques y su relación con el desarrollo de la región Centroamericana.


Asimismo consolidar iniciativas privadas y gubernamentales en la gestión de políticas forestales que fomenten la competitividad del sector forestal.

Buscando analizar las políticas forestales y su eficacia en el desarrollo de la región. Y proponer iniciativas de proyectos forestales como mecanismo para promover el desarrollo rural para impulsar estrategias para la educación forestal en la región.

Panamá, por segunda ocasión, será el escenario de este encuentro regional del sector forestal. En 2003, el Colegio de Ingenieros Forestales de Panamá (CIFP), en estrecha colaboración con la ACAPROF y otras organizaciones públicas y privadas, desarrolló el V Congreso Forestal Centroamericano y I Congreso Forestal de Panamá bajo el lema “La actividad forestal y su contribución al desarrollo humano sostenible”, en el marco del primer centenario de la República de Panamá.

Ahora la Asociación Centroamericana de Profesionales Forestales (ACAPROF), a la cual están afiliados los colegios de profesionales forestales de la región y/o profesionales agrónomos, con especialidad forestal de los siete países del área y la Federación de Profesionales Forestales de Centroamérica y del Caribe (FEPROFORCAC), serán los responsables primarios de la organización del Congreso.

El Colegio de Ingenieros Forestales de Panamá (CIFP), como representante del país sede, asume la responsabilidad central de la organización y desarrollo IX Congreso Forestal Centroamericano (COFOCA), con la colaboración de otras organizaciones e instituciones del sector. Además, el CIFP, simultáneamente, organizará el II Congreso Forestal de Panamá (COFOPA).

La comisión organizadora del IX COFOCA y el II COFOPA es presidida por el Presidente del CIFP y estará integrada por los actores más vinculantes del sector forestal.

Esta actividad se llevará a cabo en Hotel El Panamá, Ciudad de Panamá del 17 al 21 de agosto del 2015.


Para mayor información de esta actividad Contactos e información:
PANAMA
Ing. Efraín Lao Mata. Organización: Presidente de CIFP.
Teléfono: 0050766993034 y 63165199.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Sandy Garcia 13:59 23 abril 2015

me parece muy bien que brinden informacion lo mas pronto posible para que los que somos del extranjero tengamos la oportunidad de coordinar nuestro tiempo 3 semanas antes del evento a mas tardar. y poner un correo de informacion

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.