WRANGLER 728X90
CORREA

Productores vuelven a la carga y piden que Varela cumpla con su palabra

Los productores manifestarán nuevamente este jueves en el sector de Divisa para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con los nueve puntos planteados en el documento entregado a las autoridades en agosto del 2018.

21 febrero 2019 |

El secretario general de la Federación de Granos y Arroz (Fedegpa), Nodier Díaz, expresó que con este nuevo llamado esperan una respuesta más contundente a los nueve puntos.

“No queremos más reuniones con el ministro, queremos que el presidente Juan Carlos Varela se reúna con nosotros como lo había prometido y hasta el momento no lo ha hecho”, señaló.

Díaz explicó que el presidente ha incumplido con su palabra de reunirse con ellos, por lo que no existe compromiso por parte de esta administración aunque falten pocos meses para escoger otro gobierno.

Entre los puntos que exigen los productores está la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), pero no para crear una autoridad nueva.

“Queremos que todo vuelva a ser como antes, que el departamento de Sanidad Animal y Vegental y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con el Ministerio de Salud ,sean los encargados de ver la importación de alimentos al país”, puntualizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.