OXFORD 728X90
CORREA

Productores y gobierno reanudarán diálogo el 8 de enero

Los productores panameños y el gobierno de Varela acordaron reiniciar este martes 8 de enero el diálogo por el agro, que había sido suspendido hace unas semanas tras los disturbios en Divisa.

07 enero 2019 |

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo y Agropecuario (Mida), y representantes del grupo Unido por el Agro, sostuvieron un encuentro y decidieron volver a la mesa de negociaciones, un acercamiento que fue propiciado con la intermediación de la iglesia Católica, representada por la Diócesis de Chitré.

“En esta reunión se retomará no solo la revisión de los nueve puntos presentados por los productores en agosto de 2018, sino que también se ampliará el marco de diferentes tópicos que la mesa tenga a bien discutir”, destacó el Mida en un comunicado.

El pasado 18 de diciembre, el diálogo se había truncado luego de los enfrentamientos entre productores y miembros de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional. Ese día, los ministros Carles y Jonattan Del Rosario, de Seguridad Pública, quedaron en medio de los enfrentamientos y sus unidades vehiculares fueron atacadas.

Tras esos sucesos, 11 productores quedaron aprehendidos y a ocho le formularon cargos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.