honor 728
big 358

CCIAP: “El diálogo debe prevalecer en aras de poder establecer una visión a largo plazo del agro”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hace un llamado tanto al Gobierno Nacional como a los productores del país a procurar todos los recursos para que el diálogo entre las partes prevalezca y se logre establecer una visión a largo plazo del sector agropecuario.

20 diciembre 2018 |

“Desde la óptica de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la situación radica en la falta de implementación de políticas de Estado” señaló Gabriel Barletta, Presidente de la CCIAP. “Sin embargo, la violencia trae más violencia y no construye nada positivo, entendemos la desesperación que embarga al sector con respecto a la situación actual; no obstante, lamentamos la actuación hacia los ministros de Estado presentes ayer en Divisa; por lo que solicitamos tanto a las autoridades como los productores mantenerse en la mesa del diálogo para encontrar las soluciones necesarias que sienten los cimientos de desarrollo del sector agropecuario y que estos trasciendan administraciones”, puntualizó.

La CCIAP considera que las características especiales de la economía panameña imponen la necesidad de armonizar la relación entre los diferentes sectores productivos, en este caso el agrícola y el importador, para que, converjan en el hallazgo de las soluciones que requieren los problemas de interés general. “Así, es por completo improcedente autorizar la importación de rubros de manera coincidente con sus ciclos de cosecha en el país,” indicó el presidente del gremio. “De igual manera se necesita una tecnificación del sector para poderse presentar competitivo ante las necesidades de los demás sectores consumidores".

Para la CCIAP, el sector agropecuario es trascendental en la economía panameña por el número de empleos que representa; al igual que, por la capacidad exportadora que tiene. Consciente de esta realidad, el gremio promueve dentro del Proyecto Agenda País 2019-2024, acciones puntuales en esta dirección.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.