aden 728
tribunal 358

Día del Campo en finca lechera, en Veraguas

La Coordinación de Ganadería de la Dirección Regional del MIDA en Veraguas realizó un Día de Campo en la finca lechera “Don César” S.A., ubicada en San Pedro del Espino, distrito de Santiago, con la finalidad de resaltar la noble actividad del productor ganadero de doble propósito.

22 septiembre 2017 | Publicado : 09:26 (25/09/2017) | Actualizado: 09:35 (25/09/2017)

La lechería en mención tiene una producción promedio de 16 litros por día de leche de tipo comercial (grado C), en un hato productivo a base de sistema de confinamiento total, su reproducción la realiza con inseminación artificial, con semen sexado y controles técnicos específicos para el mejoramiento genético.

Lo anterior ha permitido una producción anual de 241, 920 litros por año, ubicándose entre las lecherías más productivas a nivel regional.

El productor lechero siempre ha contado con el apoyo técnico, de las diferentes carteras y programas que desarrolla MIDA a nivel nacional; logrando el beneficio y aumentando el producto interno bruto de dicha actividad agropecuaria.

Los temas expuestos; Brucelosis Bovina, I.B.R. Rinotraquitis (infecciones bovinas), B.V.B. diarrea bovina por el médico veterinario Edwin Sclopis y el ingeniero César Rodríguez con los temas Ganadería Sostenible.

El Lic. Enrique Garrido, capacitando en alternativas nutricionales como la caña hidrolizada. En esta actividad participaron 60 productores que reciben atención y beneficios específicos para mejorar en sus fincas del programa Proyecto Ganadero en las trece agencia de Servicios Agropecuarios que atiende el MIDA en dicha provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.