honor 728
subaru 358 2022

Plan de Acción para Rehabilitación de Red Nacional de Hidrometeorología

ETESA cuenta con estaciones hidrológicas que permiten medir los recursos hídricos para aplicar esta información a la optimización del rendimiento de los cultivos y prevención de riesgos ambientales ante posibles amenazas naturales.

04 agosto 2017 |

La Dirección de Hidrometeorología de ETESA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de las Estaciones Meteorológicas e Hidrológicas de Coclé, Herrera, Los Santos y Comarca Guna Yala, informó el Ing. Diego González, Director encargado de dicha instancia.

Se trata de mantener en óptimas condiciones de operación las estaciones hidrológicas de Río Grande, Chico, Zaratí, Parita, Río La Villa, así como también la rehabilitación de estaciones meteorológicas de La Miel, Mulatupo, Chepo las Minas y Tonosí, entre otras.

Limpiezas de tubería en los ríos, reemplazo de equipos de registro, instalación de cableados, recubrimiento con hormigón, instalación de paneles solares, fueron algunos de los trabajos realizados, puntualizó el Ing. González.

Mantener en buen estado la red de estaciones es clave para los análisis hidrometeorológicos y así ofrecer información hídrica, sobre tiempo y clima, a los distintos sectores de la economía nacional en la toma de decisiones, programación y planes de adaptación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.