big 728
honor 358

I Encuentro de Profesionales Agropecuarios Jóvenes

Con una participación de aproximadamente 200 jóvenes profesionales del agro, de reciente promoción , estudiantes y técnicos del sector, se llevó a cabo recientemente el primer encuentro de profesionales agropecuarios de jóvenes, organizado conjuntamente por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá y la Facultad de Ciencias de Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

24 junio 2017 | Publicado : 02:05 (24/06/2017) | Actualizado: 03:20 (25/06/2017)


Los expositores invitados, Decano Eldis Barnes y el Ing. Carlos Salcedo ofrecieron a los jóvenes profesionales y estudiantes, un amplio panorama sobre la situación del agro en nuestro país y las perspectivas que se presentaban frente a la la necesidad de asegurar la alimentación del pueblo panameño, que a futuro no se podrá encontrar en los mercados internacionales.

Ambos expositores, con abundancia de informes estadísticos y financieros, llamaron la atención a la audiencia, reunida en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero, sobre la importancia de su misión para preparase para producir los alimentos que Panamá necesita, en cuya actividad ellos constituyen los principales protagonistas.

Estudiantes y profesores, técnicos vinculados al sector, y diversos profesionales, entablaron un amplio diálogo con los expositores, desarrollándose un extenso debate sobre los principales asuntos del sector agropecuario, que lamentablemente durante los últimos años cada vez significa menos en el producto interno del país, y que además no recibe los apoyos necesarios del sector gubernamental.

Tanto el Colegio de Ingenieros de Panamá (CINAP) como la Universidad de Panamá y sus agencias continuarán desarrollando estos diálogos con diferentes sectores del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.