honor 728
tribunal 358

MIDA sostuvo en reunión con productores Baruenses

En una reunión realizada en el distrito de Barú, el pasado viernes 9 de diciembre, el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles; en compañia del gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez y el alcalde Franklin Váldes y; conversaron con productores de la región a fin de trazar la hoja de ruta a seguir tras las afectaciones causadas por la tormenta tropical Otto.

13 diciembre 2016 |

El ministro Carles manifestó que ya se agilizan los procesos para responder lo antes posible a las necesidades de los productores, luego de que hace algunas semanas las constantes lluvias y el huracán Otto afectaran cultivos en unas mil 200 hectáreas de la provincia.
"Ya se está trabajando con ganaderos de la región y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) junto a las demás entidades que conforman el sector, está tomando acciones para que el respaldo llegue a todos los productores", señaló el titular de la cartera agropecuaria.

Por su parte, la máxima autoridad chiricana destacó que este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno de la República de Panamá de apoyar al productor agropecuario panameño, por lo cual se harán los esfuerzos necesarios para cumplir con este fin.

En la reunión participaron productores de arroz, plátano, ganaderos, palmicultores, entre otros. La región de Barú cuenta con más de 500 productores y para la actual administración del MIDA es prioridad garantizar el apoyo al sector de manera que se fortalezca y se garantice su sostenibilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.