DS 728
honor 358

Día de campo con productores y extensionistas de la comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección de Agricultura en la comarca Ngäbe Buglé, realizó la segunda siembra de los primeros 20 mil mini tubérculos de semilla certificada de la variedad granola, dirigida a los 5 extensionistas y 24 productores de la región comarcal, esto como parte de un día de campo en la comunidad de Llano Tugrí.

29 agosto 2018 |

Con este día de campo se dio a conocer el manejo integrado de una parcela para producción de semilla comercial de una has y actualizar a los extensionistas como a los productores presentes en temas como selección y clasificación de semilla, control fitosanitario, fertilización y control de maleza.

El propósito busca que los productores mejoren sus rendimientos con el manejo adecuado de la producción de semilla certificada. Además se espera iniciar la cosecha el 20 de septiembre con una producción estimada de 250 quintales de semilla, que será utilizada con grupos de productores de las comunidades aledañas que han participado en las capacitaciones antes mencionadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.