honor 728
big 358

Siete empresas podrán fabricar cannabis medicinal en Panamá

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) publicó el informe final de la Comisión Evaluadora de las propuestas presentadas por las empresas para obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

23 febrero 2024 |

De acuerdo al cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos se recomendó la asignación de hasta siete licencias, tal como indica el artículo 21 de la Ley 242 de 2021.

En 2023, se inició este proceso para seleccionar las empresas que reunieran la documentación establecida y poder obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

Y hasta la fecha, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas concluyó que las empresas y consorcios que han calificado, son:

  • Consorcio Panamericana de Cannabis (propuesta N°8 presentada cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos.
  • Consorcion Green Med (propuesta N°9 presentado cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos.
  • Consorcio Tilray Panamá (propuesta Nº11 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 55 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Farma Verde Corp. (propuesta N°2 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Canna Med Panamá (propuesta Nº4 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Consorcio Adeiwa Pharma (propuesta N°5 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).
  • Consorcio Ecovida (propuesta N°7 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.