big 728
honor 358

Se desarrolla inventario físico nacional de papas y cebollas en todo el país

Un inventario nacional de papas y cebollas se realiza en todo el país, por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) juntamente con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para determinar la existencia de estos importantes productos de la canasta básica de alimentos.

13 junio 2024 |

Las bodegas, distribuidoras, supermercados, mercados públicos y cadenas de frío son visitados en esta semana, por los funcionarios en este inventario físico. La principal variable para investigar es la cantidad total a nivel nacional de estos rubros agropecuarios en un período determinado, a fin de garantizar el abastecimiento adecuado del mercado nacional.

Esta información es muy importante, y de referencia en las reuniones de la cadena agroalimentaria de estos dos productos, donde se realiza el análisis de disponibilidad para planificar las importaciones que se dan mediante los contingentes, en las cantidades necesarias a fin de satisfacer la demanda agregada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.