Productores exigen a Varela poner freno a las importaciones

Los productores denunciaron la publicación en Gaceta Oficial del establecimiento de siete plantas importadoras (seis de carne y una de leche) de Nicaragua y Argentina.

22 junio 2018 |

Ante el incremento en las importaciones que diezman al sector agropecuario del país en la actualidad, productores de todo el país se tomaron la Vía Interamericana a la altura de Divisa, en la provincia Herrera.

Desde tempranas horas de este jueves 21 de junio, los productores nacionales y representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos cerraron los cuatro carriles de la vía Interamericana, por más de una hora, para exigir al Gobierno del presidente de Juan Carlos Varela, el cese a las importaciones. Esto, en el marco de la cita convocada para este jueves en Divisa, Herrera.

No obstante, luego de que iniciara la marcha ‘por la valoración del trabajo e inversión del productor’ en Divisa, los manifestantes decidieron hacer un alto y esperar concentrados en un carril de la vía Interamericana.

“Estamos al colapso de la quiebra y varios productores estamos en peligro de desaparecer. Pedimos algo sencillo, que cumplan las leyes señor Presidente”, dijo a TVN Noticias Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos.

Los productores denunciaron la publicación en Gaceta Oficial del establecimiento de siete plantas importadoras (seis de carne y una de leche) de Nicaragua y Argentina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.