Los técnicos del MIDA pudieron captar la información con mayor intensidad al desplazarse a campo, donde los especialistas del IDIAP llevaron a cabo una escenografía tal como si estuvieran con los productores realizando la actividad, según el caso solicitado por el productor.
30 abril 2014 | Publicado : 16:45 (28/04/2014) | Actualizado: 15:35 (30/04/2014)
Con el propósito de transmitir información relacionada con las investigaciones generadas en la actividad del sector ganadero, personal especializado del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), llevó a cabo en días pasados, un seminario-teórico práctico a extensionistas del MIDA a nivel nacional.En el mismo se trataron temas como: Manejo, Protección y Conservación al igual que la captación de fuentes naturales de agua en fincas ganaderas, manejo de desechos sólidos y líquidos en fincas ganaderas, Estrategias para el mejoramiento de la eficiencia reproductiva en hatos bovinos, Producción y manejo Sostenible y Conservación, Control de enfermedades, Eficiencia Reproductiva, Manejo de Pasturas, entre otros que fueron desarrollados en un 80% por expositores de IDIAP.
El Ingeniero Guillermo Pedreschi, Secretario General del MIDA, resaltó que los técnicos que representaron a estas 84 agencias del MIDA a nivel nacional, y en la búsqueda de mejorar los conocimientos en materia de ganaderìa, interactúan con los funcionarios del IDIAP en los elementos técnico-científicos e innovadores a través de este tipo de actividades donde participa también, la Cadena Agroalimentaria de la Carne.
Actualmente, en el MIDA se está desarrollando un Programa Nacional de Extensión, el cual consiste en la Integración entre la Tecnología, la Capacitación y la Competitividad del Productor, para el cual, este tipo de seminario redunda en la participación activa del IDIAP y otras instituciones del sector agropecuario, acató el Ingeniero Pedreshi en su intervención.