aden 728
big 358

UNIPAL realiza primer acercamiento para desarrollar una planta de procesamiento de lácteos

El Dr. Pedro González, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) junto a la Prof. Beverly Rojas, directora de Investigación, realizan un recorrido en la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL) a cargo del Mgtr. Eric Serrano, con el objetivo de llevar a cabo una inspección de la infraestructura de esta unidad de capacitación.

23 febrero 2024 |

UNACHI busca el desarrollo y formación de profesionales que contribuyan al avance social, por lo tanto, la visita del Dr. González y la Prof. Rojas en la UNIPAL marcó la oportunidad de plantear una propuesta para el desarrollo de una infraestructura que albergue una planta de procesamiento de lácteos, misma que será manejada por los docentes y estudiantes de la institución con el objetivo de desarrollar investigaciones.
El Parque Científico y Tecnológico (PACYT) de la UNACHI, actualmente cuenta con una planta de lácteos lista para funcionar, sin embargo, después de realizar este acercamiento con la UNIPAL, tomando en cuenta que está unidad dedicada al desarrollo de capacitaciones orientadas al emprendedurismo, mismas que ayudan a promover la participación activa de la comunidad para el mejoramiento de la calidad vida, se planteó la idea de movilizar todo el equipo de la planta de lácteos ubicada en el PACYT hacia la UNIPAL.

La idea de esta planta de lácteos en la UNIPAL busca realizar investigaciones en la producción de quesos y leche que permitan estudiar una variedad de áreas, desde el mejoramiento en los procesos de producción, la innovación en productos y la sostenibilidad hasta el manejo de las pequeñas y grandes empresas para aumentar la producción de las mismas.

La provincia de Chiriquí, se caracteriza por tener grandes productores de lácteos, es decir, que existe un campo bastante amplio para el desarrollo de estudios a fin de aumentar la calidad de los productos. Cabe destacar, que, la ejecución de este proyecto con la UNIPAL permitirá que al desarrollar diferentes investigaciones y análisis, los estudiantes que desean iniciar con la innovación en productos lácteos se puedan integrar en la vida laboral brindándoles una formación en la tengan ese acceso para adquirir las experiencias profesionales que ellos requieren. En ese sentido, se fortalece la academia y a su vez el sector de producción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.