sura 728
honor 358

El MIDA entregó 65 sementales en Bocas Del Toro para mejorar los hatos

En Changuinola, provincia de Bocas del Toro el gobierno nacional entregó 65 sementales de alta genética, del programa Un Mejor Semental que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

06 noviembre 2022 |

La entrega de estos animales, de la raza cebuina, a un costo aproximado de 162,500 balboas, beneficiará a pequeños ganaderos de Almirante, Chiriquí Grande, Bocas del Drago, Isla Colón y Changuinola. Hace unos meses, en Bocas del Toro los pequeños ganaderos recibieron 16 animales de raza lechera y europea.

Los productores reciben sementales de alta genética, los cuales tienen un costo de 2,500 balboas y cuyas características externas e internas, le serán transmitidas a sus futuras crías, mejorando la calidad de los hatos.
Con este programa se busca contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños ganaderos a través del reemplazo del semental existente por otro de mejor calidad genética (cebuino de carne, leche y europeo de carne).

El acto fue presidido por la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Stella Stephenson en compañía del director Nacional de Ganadería, Avelino Ureña y el director del MIDA en Región 9, la R-9, Ing. Eduardo Chiu quienes resaltaron las características genéticas de estos sementales y en nombre del ministro Augusto Valderrama reiteraron el apoyo del presidente Cortizo Cohen a los pequeños ganaderos de todo el territorio nacional a través este noble programa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.