sura 728
subaru 358 2022

Panamá y Francia firman acuerdo para prevenir emergencias zoonóticas

Panamá, mediante su viceministra de Salud, Ivette Berrío, firmó la Declaración de Intenciones de PREZODE, una iniciativa liderada por el Gobierno de Francia para prevenir riesgos de emergencias zoonóticas y pandemias.

15 mayo 2024 |

El acuerdo se concretó durante la Conferencia científica franco-panameña "Frente a las enfermedades tropicales", organizada por la Embajada de Francia en colaboración con entidades como la Fundación Ciudad del Saber, Réseau Pasteur, IRD y la iniciativa PREZODE.

Berrío resaltó la oportunidad para Panamá de intercambiar conocimientos científicos y mantenerse a la vanguardia en materia de salud, gracias al liderazgo de Francia en esta iniciativa mundial. PREZODE busca fortalecer la cooperación con regiones enfrentadas a estos riesgos, integrar y fortalecer redes de salud humana, animal y ambiental para evaluar y detectar amenazas, y desarrollar acciones preventivas.

La viceministra destacó los esfuerzos de Panamá en el control de enfermedades tropicales como la malaria, aunque advirtió sobre su resurgimiento debido al cambio climático. Subrayó el fortalecimiento de equipos técnicos para mejorar la gestión y reducir casos. La firma de la Declaración permitirá a Panamá unirse a una red dedicada a reforzar la investigación y las acciones operativas en salud internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.