sura 728
big 358

Ganaderos reciben sementales de alta genética en Chepo

La calidad de la ganadería, en Panamá Este, ha sido reforzada con la introducción de 77 sementales de alta genética como pie de cría para los pequeños productores del área. Los ganaderos recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sementales con un valor estimado de 211 mil 750 balboas.

15 mayo 2024 |

“Al terminar esta administración, habremos entregado 3 mil 5 sementales a pequeños productores. Quiero felicitar al sector agropecuario, porque fue el sector agropecuario panameño que en pandemia ofreció alimentos de calidad a todo el pueblo. Cuando todo estaba cerrado, fue este sector el que nos abasteció de alimentos”, dijo el presidente Cortizo Cohen.
Agregó que se encontró un sector abandonado, “porque se privilegiaba las importaciones en detrimento de los nacionales. Se importaba en momento de cosecha; arroz, cebolla, papas. Este gobierno ha defendido de frente al sector agropecuario y mientras este aquí seguiré defendiéndolo”, puntualizó.

La actividad se realizó en la subasta Ganadera de Chepo, en donde los productores procedentes de La Mesa, Tortí, Cañitas y Unión Santeña se reunieron para retirar los ejemplares que las razas Brahman, Beefmaster y Gyr Lechero.

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, MIDA, aprovecharon la oportunidad de asesorar a los pequeños ganaderos, con recomendaciones para evitar enfermedades, la importancia de una vacunación completa y a tiempo y la alimentación apropiada.

También presentaron la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.