sura 728
aden 358

Productores de Coclé reciben toros de alta genética

Para mejorar el pie de cría de los hatos en todo el país, productores de la provincia de Coclé recibieron toros de alta genética, raza Brahman del programa “Un Mejor Semental”, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

24 mayo 2022 |

Estas entregas se hacen en diferentes regiones del país, junto a todo el equipo de gobierno donde se distribuyen diversos tipos de apoyo para las familias más vulnerables.

El productor Carlos Jaén, dijo que para ellos recibir un semental de esa calidad para mejorar su ganadería es de gran beneficio y que gracias al apoyo del MIDA y del Gobierno han podido conseguir animales de alto valor genético a un precio cómodo con el que esperan mejorar su hato en un futuro cercano.

Durante esta entrega de sementales, también productores de La Pintada, Olá, El Copé y Natá, recibieron bolsas de semillas de pasto mejorado, para contribuir con la nutrición de sus animales.

Este programa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento genético del hato nacional, de tal manera, que las fincas de los pequeños ganaderos incrementen y mejoren las razas y así aumentar en cantidad y calidad, la producción de leche, carne y otros productos generados por las actividades ganaderas en el país.

En la región coclesana ya se han entregado unos 97 sementales cebuinos, posteriormente se distribuirán de tipo lecheros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.