sura 728
aden 358

Promueven la restauración forestal en Solano de Bugaba

En labor interinstitucional liderada por la Policlínica Pablo Espinoza (PPE) de La Concepción, distrito de Bugaba; en coordinación con la brigada ambiental del Instituto Profesional y Técnico La Concepción (IPTC), técnicos de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de ese distrito y la Junta Comunal, se desarrolló la primera jornada de concienciación ambiental en la zona.

11 abril 2022 |

“Esto es parte de la agenda de trabajo que emprende Servicios Salud Amigable del Adolescente (SSAA) de la PPE, en el marco de la celebración del mes del bosque y del clima” señaló Loira Correa, coordinadora.

La acción ejecutada en un área verde del corregimiento de Solano, cerca al río Mula, en donde se ubica el IPTC se realizó la prueba en campo e inducción en donde los asistentes aprendieron el proceso de plantación de los plantones y demás acciones que permitan la supervivencia del individuo.

“Se capacitó a docentes, estudiantes y administrativos del IPTC además de los colaboradores de la PPE a quienes se les orientó en la temática ambiental relacionada a la protección del agua, protección de los bosques, la composición de la naturaleza y las incidencias del cambio climático” explicó Alexis Quiróz, jefe de la Agencia de MiAMBIENTE en Bugaba.

En la jornada se desarrolló una muestra de reforestación toda vez que el suelo no tiene la humedad necesaria para garantizar el crecimiento de los plantones, tan pronto llegue la estación lluviosa se procederá a la plantarlos.

MiAMBIENTE entregará especies de árboles María (Calophyllum brasiliense), espave (Anacardium excelsum), árbol de pan (Artocarpus altilis) y guaba de machete (Inga edulis), como aporte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.