sura 728
aden 358

Panamá Oeste producirá 50 mil plantones

Un vivero permanente basado en un modelo invernadero, operativo en época de lluvia y durante la estación seca, con un sofisticado sistema de riego por aspersión y con capacidad para producir 50 mil plantones en bolsas, fue instalado por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Huile de Arraiján Panamá Oeste.

11 abril 2022 |

“Este producto es un aporte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), para dinamizar la producción de semillas y plantones de calidad y dar cumplimiento a los diferentes proyectos de repoblación en áreas degradadas”, explicó Michael Rodríguez, de la Dirección Nacional de Forestal de MiAMBIENTE.

El funcionario también destacó que las modernas instalaciones cuentan con un sistema de riego permanente, lo que facilitará el trabajo de los técnicos viveristas, en cuanto a la producción de plantones de calidad y la capacidad de cubrir zonas de mayor densidad.

Según Carlos Arauz, enlace de la Sección de Forestal de MiAMBIENTE Panamá Oeste la producción inicia con el traslado de plantones en bolsa, bandejas y semillas para su germinación, siguiendo el proceso de maduración y endurecimiento donde se mantendrán en las temperaturas y humedad adecuada dependiendo de la variedad, y especificaciones técnicas.

Arauz, mencionó que hay que destacar que la temporada de lluvia se avecina y con ello, el inicio de los diferentes programas de repoblación y compensación ecológicas por parte de las empresas comprometidas, por lo que se necesitará contar con una mayor variedad de plantones para la restauración forestal en el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.