tribunal 728
subaru 358 2022

ARAP y ACP analizan mecanismos para prevenir pesca ilegal en aguas del Canal

Una reunión de trabajo entre funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y del Departamento de Asuntos Legales y Corporativos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se realizó para establecer mecanismos interinstitucionales de control para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en aguas bajo la jurisdicción de la vía interoceánica.

21 febrero 2022 |

Estos procesos control incluyen protocolos de acción e intercambio de información sobre los buques de gran escala, así como embarcaciones industriales y artesanales que puedan estar llevando a cabo este tipo de actividades, cuyas multas podrían oscilar entre B/ 500.00 (quinientos) a B/. 1,000.000 (un millón) de balboas, según la gravedad de la falta, conforme lo establece el acuerdo 360 de 12 de diciembre del 2019.

En la reunión fue reiterado el interés del presidente de la República, Laurentizo Cortizo de que las entidades de gobierno trabajen unidos para enfrentar los problemas que se presentan y al mismo tiempo se planteó las aspiraciones de concretar, más adelante, un Convenio de Cooperación ARAP-ACP que establezca los mecanismos interinstitucionales, a fin de combatir la pesca ilegal en las aguas del Canal de Panamá.

Ambas instituciones establececieron una hoja de ruta para analizar aspectos como el Acuerdo Sobre Medidas de Estado Rector de Puertos, ratificado por Panamá en el año 2016 y la pesca en áreas de competencia del canal, ordenamiento de la pesquería lacustre y reforzar el sistema de Ventanilla Única Marítima de Panamá (VUMPA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.